Aylwin molesto con declaraciones de Ominami

"Creo que los políticos no debemos botarnos a analistas políticos, a otros les corresponden esas tareas. Los políticos tenemos que ser claros en plantear las metas que perseguimos y ser prudentes y consecuentes con nuestros compromisos de lealtad con la coalición de la cual formamos parte", dijo hoy el presidente de la DC, Patricio Aylwin.

13 de Agosto de 2001 | 12:25 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, afirmó hoy que las declaraciones del senador PS, Carlos Ominami, respecto de la "sobrerrepresentacion" de la DC en el Congreso no se justifican con el argumento de que es un análisis político.

Señaló que no es el momento ni el tono adecuado para ese tipo de polémica al interior de la Concertación.

"Creo que los políticos no debemos botarnos a analistas políticos, a otros les corresponden esas tareas. Los políticos tenemos que ser claros en plantear las metas que perseguimos y ser prudentes y consecuentes con nuestros compromisos de lealtad con la coalición de la cual formamos parte", dijo Aylwin.

Precisó que ahora la tarea común del conglomerado oficialista es ganar un Congreso que respalde el gobierno de la Concertación y para ello hay que trabajar unidos para derrotar a la derecha y de esta manera seguir orientando la marcha del país.

Las declaraciones las formuló tras asumir la coordinación de la Concertación en reemplazo del jefe del PRSD Anselmo Sule.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores