EMOLTV

Sabat: Piñera fue presionado por personeros de la UDI

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, afirmó hoy que esta unidad de la oposición lograda -a su juicio- por "sometimiento", en vez de generar adhesión lleva a "malos ratos".

14 de Agosto de 2001 | 11:44 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, afirmó hoy que algunos personeros de la UDI habrían presionado a Sebatián Piñera para que bajara su candidatura
por la Circunscripción Quinta Costa, ya que de lo contrario Joaquín Lavín no apoyaría todas las postulaciones de la Alianza por Chile.

"Esto no es una suposición ni nada por el estilo, es lo que Sebastián Piñera dijo en la Comisión Política del día de ayer, que éste era el escenario que a él lo había llevado a renunciar", precisó.

Si bien Sabat reconoció el gesto humano del presidente de RN, señaló que con estas cosas se sigue desprestigiando a la política.

Al mismo tiempo, advirtió que esta unidad de la oposición lograda -a su juicio- por "sometimiento" en vez de generar adhesión lleva a "malos ratos".

Indicó que en este caso no importa analizar qué partido sale favorecido o no. "A mí no sólo me importa que la Alianza por Chile gane, sino cómo lo hace", aclarando que un apoyo por sometimiento y otro por adhesión trae resultados muy diferentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?