EMOLTV

Canciller Alvear no descarta charla Lagos - De la Rúa por carnes blancas

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, explicó hoy que en el marco de la Cumbre del Grupo de Río "sí existirá un espacio denominado 'uno más uno' en donde los mandatarios y los cancilleres se reunirán independientemente para tratar temas que se consideren pertinentes para la región".

16 de Agosto de 2001 | 10:15 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, no descartó que el tema de la prohibición de ingreso de las carnes blancas al mercado argentino sea conversado por los Presidentes Ricardo Lagos, de Chile, y Fernando de La Rúa, de Argentina, en el marco de la Décimo Quinta Cumbre del Grupo de Río, porque a su juicio esta situación espera "una pronta solución".

Asimismo, Alvear clarificó que en esta cumbre se podrá conversar sobre estas materias, a pesar que no habrá una instancia directa para que los presidentes aborden estos temas.

"Sí existirá un espacio denominado 'uno más uno' en donde los mandatarios y los cancilleres se reunirán independientemente para tratar temas que se consideren pertinentes para la región, dijo.

Videoconferencia

Asimismo, anunció que mañana viernes, a las 17:00 horas, se realizará una videoconferencia en 20 ciudades del país, con los 19 jefes de estado que asisten a la cumbre.

"Esta modalidad permitirá que la gente aborde directamente con ellos temas vinculados al empleo, educación y modernidad".

La canciller señaló que esta actividad -que por vez primera se lleva a cabo en una cumbre- tiene sus bases en el "toque distinto" anunciado por el Presidente, Ricardo Lagos, para su Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?