EMOLTV

Cardemil: Candidatura de Piñera ponía en jaque pretensiones presidenciales de Lavín

El diputado RN Alberto Cardemil, agregó que "un acuerdo de unidad dentro de la centro derecha siempre es bueno. Este es un valor de unidad ya encarnado en nuestra gente y, a mi juicio, es una condición de gobernabilidad, es una condición para poder llegar a darle un buen Gobierno al país el año 2005".

16 de Agosto de 2001 | 13:51 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil, sostuvo que la candidatura senatorial de Sebastián Piñera ponía "en jaque" las pretensiones presidenciales de Joaquín Lavín, tema que -a su juicio- quedó despejado con el retiro de la postulación del presidente de RN a la circunscripción Quinta Costa.

En conversación con Radio Agricultura, Cardemil agregó que "ahora hay un tiempo ordenado, no hay duda que Joaquín ha ratificado su gran opción para el 2005".

Agregó que "un acuerdo de unidad dentro de la centro derecha siempre es bueno. Este es un valor de unidad ya encarnado en nuestra gente y, a mi juicio, es una condición de gobernabilidad, es una condición para poder llegar a darle un buen Gobierno al país el año 2005".

Sin embargo afirmó que "pudo haber sido un acuerdo mejor tal vez. Pudo haber sido antes, pudo haberse evitado una serie de traumas en el camino de dimes y diretes. Pero, en definitiva, creo que éste es un acuerdo útil y bueno".

Explicó que "hay que unificar fuerzas porque los desafíos que vienen son muy grandes. Creo que tenemos la opción real de producir en diciembre una nueva mayoría, una mayoría realmente comprometida con los problemas de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?