Longueira: Remoción de Navarrete en TVN responde a razones políticas

El timonel de la UDI, Pablo Longueira, dijo hoy que su conglomerado exigirá que se vuelva a los "equilibrios", en cuanto a cobertura, ya que el gobierno y la Concertación, en este sentido, estarían en un promedio de un 80 por ciento versus un 20 por ciento de la alianza de derecha.

16 de Agosto de 2001 | 19:02 | Agencias
SANTIAGO.- A "razones políticas" adjudicó hoy el timonel de la UDI, diputado Pablo Longueira, la remoción del presidente del directorio de Televisión Nacional, Jorge Navarrete (DC), y su reemplazo por Marco Colodro (PPD).

"Eso significa que el gobierno o sectores de éste aún no entienden que hemos dejado de tener una televisión de gobierno y hemos pasado a tener una televisión pública. Y eso significa que están representados, en su directorio, todos los sectores del país", argumentó el dirigente de derecha.

En su opinión, la decisión del gobierno constituye una "pésima señal", porque significa que se desea tener a TVN "al servicio del gobierno y no al servicio de todos los chilenos".

Longueira explicó que en el directorio del canal hay integrantes proclives a la Alianza por Chile, los que a su juicio debieran "dar garantías de equiparidad y garantías de que todos los sectores vamos a estar debidamente representados, sobre todo en el período electoral".

Para ello, dijo, la UDI ya inició contratos con empresas que "nos van a ir entregando, mensualmente, una evaluación de la cobertura que están haciendo los distintos medios de comunicación, especialmente el público, como es el caso de Televisión Nacional".

Añadió que su conglomerado exigirá que se vuelva a los "equilibrios", en cuanto a cobertura, ya que el gobierno y la Concertación, en este sentido, estarían en un promedio de un 80 por ciento versus un 20 por ciento de la alianza de derecha.

Pablo Longueira insistió en que "vamos a ir exigiendo que volvamos a un equilibrio, sobre todo en un período electoral como éste. Porque, ya basta ver los recursos que está usando el gobierno, la intervención que quiere hacer para una elección como esta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores