EMOLTV

Escalona: Lavín elude su responsabilidad en casos Arancibia y Piñera

El presidente del PS, Camilo Escalona, dijo que Lavín debiese aclarar porqué hasta ahora en su proverbial estilo no se ha hecho cargo de la gravedad de los hechos, "por cuanto, Arancibia ha manifestado que sus conversaciones con la UDI incluían el respaldo exclusivo de Lavín en su campaña", dijo.

21 de Agosto de 2001 | 18:35 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, afirmó hoy que el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, "elude escandalosamente su responsabilidad" en el caso de la candidatura del almirante (r) Jorge Arancibia y en la renuncia de Sebastián Piñera (RN) como postulante a senador por la Quinta Región Costa.

El jefe del Partido Socialista dijo que Lavín debiese aclarar porqué hasta ahora en su proverbial estilo no se ha hecho cargo de la gravedad de los hechos, "por cuanto, Arancibia ha manifestado que sus conversaciones con la UDI incluían el respaldo exclusivo de Lavín en su campaña", dijo.

Es decir, comentó Escalona, "esto fue un contrato con condiciones establecidas cuando el almirante (r) estaba en servicio activo y que este ha hecho valer luego ante Pablo Longueira -presidente de la UDI- y la plana mayor de ese partido".

Sin duda, expresó, este es el incidente más grave de deliberación en los últimos años.

Sostuvo que este escenario demuestra que la derecha no es democrática desde el momento que busca "candidatos en los cuarteles. Su legitimidad democrática está absolutamente puesta en duda", precisó Escalona.

No obstante, dijo que ante esta situación lo importante es seguir trabajando para que la Concertación tenga mayoría absoluta en el Congreso.

"Nosotros aspiramos a que el Presidente Ricardo Lagos logre constituir una mayoría sólida que le permita gobernar los próximos cuatro años", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?