EMOLTV

Ricardo Lagos realizará gira por Europa en septiembre

El Presidente de la República visitará Portugal, Inglaterra, Bélgica y Suecia, y culminará su viaje en la Cumbre de Líderes Progresistas programada entre el 13 y el 15 de ese mes.

24 de Agosto de 2001 | 19:22 | AFP
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, realizará una gira a Europa entre el 8 y el 15 de septiembre durante la cual sostendrá reuniones con una decena de líderes de gobierno y jefes de Estado, informaron hoy fuentes del Palacio de La Moneda.

El Mandatario materializará estos encuentros en Portugal, Inglaterra, Bélgica y Suecia, donde se entrevistará también con integrantes del grupo empresarial de Chile y de los respectivos países que comprende la visita.

El viaje de Lagos culminará con su participación en la Cumbre de Líderes Progresistas, programado entre el 13 y el 15 de septiembre, donde entre otras naciones participan Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Alemania y Sudáfrica.

Pese a que la delegación empresarial chilena no viajará junto al jefe de Estado, estos representantes esperan emprender nuevos negocios y se unirán al gobernante en las visitas a Portugal, Inglaterra, Bélgica y Suecia.

Fuentes gubernamentales indicaron que la intención es promocionar los proyectos que el gobierno de Lagos adjudicará al sector privado por 4.200 millones de dólares.

Esta iniciativa se dará a conocer en Santiago durante la primer semana de septiembre, durante un seminario organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?