EMOLTV

PC pide ministro en visita para investigar organismos de inteligencia

Según la Secretaria General del Partido Comunista, Gladys Marín, la acción de organismos de inteligencia que operan actualmente debe ser investigada y sancionada.

27 de Agosto de 2001 | 12:26 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- La Secretaria General del Partido Comunista, Gladys Marín, solicitó este mediodía a la Corte Suprema la designación de un ministro en visita para investigar y sancionar la acción de los aparatos de inteligencia que operaron durante el régimen militar durante los diez años de gobierno de la Concertación.

La petición, patrocinada por los abogados Julia Urquieta, Hugo Gutiérrez y Ramón Vargas, fue acompañada por antecedentes y fotografías que ratifican la actuación de estos organismos, situación que dio a conocer públicamente el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, la semana pasada, y que según Gladys Marín ha provocado una "gran alarma en la opinión pública".

La dirigenta denunció además que su partido ha sido objeto de seguimientos en diversas oportunidades, como el espionaje telefónico en 1991, la infiltración de agentes de la CNI como militantes del partido para estar al tanto de las actividades de la colectividad, entre otros.

"Me parece increíble que cuando se habla de que vivimos en democracia, frente al partido Comunista se realizara por largos meses una vigilancia en forma desvergonzada a todas las actividades que realizamos", sentenció Gladys Marín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?