EMOLTV

Partido Socialista lanza lema y gráfica de campaña

El presidente de la colectividad, Camilo Escalona, aseguró que el "futuro democrático de Chile depende de la Concertación".

28 de Agosto de 2001 | 17:53 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, encabezó hoy el lanzamiento de su lema y su gráfica de campaña en un acto realizado en la comuna de San Miguel.

Al respecto, el timonel del PS dijo que "el futuro democrático de Chile descansa en la Concertación y en ella es urgente votar por los candidatos socialistas en la medida que ellos representan la fuerza para culminar las tareas pendientes".

Asimismo, denunció la existencia de una "centromanía" que se ha producido durante los últimos meses.

"Lo que queremos es representar lo urgente de que se mantengan posiciones de principios, que existan valores y una perspectiva de corto, mediano y largo plazo, que indique que no sólo se lucha por cupos de poder, sino que se está pensando en la reconfiguración de Chile como una sociedad efectivamente equitativa, integrada y sin exclusiones", expresó Escalona.

No obstante, el presidente de los socialistas reconoció que "no tenemos ningún tipo de aprehensión respecto de que la Democracia Cristiana pueda crecer en sectores descontentos del electorado de Renovación Nacional dada la constatación de la hegemonía sin contrapeso de la UDI (en la Alianza por Chile)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?