EMOLTV

Encuesta de Fundación Futuro: sólo un 47% de los chilenos apoya al gobierno

En cuanto a los problemas que afectan al país, la delincuencia encabeza la lista, seguida del desempleo y la pobreza.

31 de Agosto de 2001 | 12:47 | ORBE
SANTIAGO.- Sólo el 47 por ciento de los chilenos apoya la gestión del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, mientras que el 34 por ciento la rechaza, según reveló la encuesta "El pulso de la política agosto 2001" de la Fundación Futuro, que dirige el presidente de RN, Sebastián Piñera.

En el sondeo, los ministros mejor evaluados resultaron ser María Soledad Alvear (Relaciones Exteriores) y Michelle Bachelet (Salud), ambas con el 63 por ciento de las preferencias, mientras que la peor calificada fue Mariana Aylwin (Educación) con un 41 por ciento.

En cuanto a los problemas que afectan al país, la delincuencia encabeza la lista, seguida del desempleo y la pobreza.

El estudio telefónico, que se realizó a 400 personas mayores de 18 años a lo largo del país, arrojó además que el 41 por ciento de los chilenos estima que el desempeño del Gobierno es sólo regular; el 30 dice que es bueno o muy bueno, y el 27 por ciento cree que es malo o muy malo.

El presidente de la Fundación Futuro adelantó que esta encuesta se volverá a repetir en diciembre próximo y sus resultados se darán a conocer un poco antes de las elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?