UDI pide a Lagos respetar fallo judicial sobre "píldora del día después"

La vicepresidenta de la UDI, Marcela Cubillos, dijo hoy que el Primer Mandatario, con sus recientes declaraciones, le está restando atribuciones a los tribunales de justicia de pronunciarse en temas valóricos.

06 de Septiembre de 2001 | 15:57 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado al Presidente Ricardo Lagos a respetar los fallos de los tribunales de justicia, hizo hoy la vicepresidenta de la UDI, Marcela Cubillos, aludiendo al fallo de la Corte Suprema que prohíbe la venta de la llamada "píldora del día después".

"Le pedimos al Presidente Lagos que un estado de derecho respete el funcionamiento de las instituciones, porque aquí no podemos seguir gobernados en base a sus propias opiniones personales. Hay instituciones que tienen que funcionar, que han funcionado y que él tiene la obligación de respetar", sostuvo Marcela Cubillos.

En opinión de la dirigenta de derecha, el Primer Mandatario, con sus recientes declaraciones, le está restando atribuciones a los tribunales de justicia de pronunciarse en temas valóricos.

La vicepresidenta de la UDI efectuó estas críticas debido a las declaraciones realizadas por el presidente de la República en un programa radial, en las que defendió la polémica "píldora del día después".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores