Vicepresidente del PPD critica severamente a diputado Coloma

El Vicepresidente del PPD, Igor Garafulic, denunció que el Diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, apareció presente en la votación de un proyecto pese a no estar en la sala ni en ninguna otra dependencia de la Cámara Baja.

09 de Septiembre de 2001 | 18:13 | Orbe
SANTIAGO.- El Vicepresidente del PPD, Igor Garafulic, criticó la función parlamentaria del Diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, quien apareció presente en la votación de un proyecto pese a no estar en la sala ni en ninguna otra dependencia de la Cámara Baja.

En este sentido, el vicepresidente del PPD indicó que lo grave de la situación -ocurrida hace dos meses- radica en que se estableció una investigación administrativa pero no un sumario interno.

A esto se agrega -según el dirigente político- que el funcionario encargado de tomar la asistencia de los diputados y que puso presente a Coloma, fue sancionado siendo destinado a un cargo mucho menor dentro de la Corporación.

Asimismo, afirmó que esta situación nunca fue conocida públicamente y recalcó que la investigación debe continuar.

"Nuestra petición es que por favor la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados investigue eso porque nuestra frase es que con su accionar el Diputado Coloma ha logrado desprestigiar una función parlamentaria".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas