EMOLTV

Renunció asesor del Presidente Ricardo Lagos

La Moneda informó hoy que Matías de la Fuente Condemarín, secretario ejecutivo de la Comisión Bicentenario, presentó su dimisión al cargo para abordar labores profesionales en el ámbito privado.

10 de Septiembre de 2001 | 21:06 | Agencias
SANTIAGO.- La Presidencia de la Republica informó hoy que a contar del 30 de septiembre se hará efectiva la renuncia del asesor del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y secretario ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Matías de la Fuente Condemarín.

La repartición gubernamental indicó a través de un comunicado que De la Fuente había presentado la dimisión a su cargo para abordar labores profesionales en el ámbito privado.

"Matías de la Fuente, ingeniero civil industrial, se desempeñó como jefe de asesores del ministro de Obras Públicas cuando el Presidente Lagos ocupó esa cartera. Contribuyó luego durante la campaña electoral y continúo colaborando como asesor directo del Mandatario en materias de gestión gubernamental", señala el escrito.

El Presidente de la República, indica la declaración, lamenta el alejamiento de Matías de la Fuente, "quien ha sido un brillante y leal colaborador durante todos estos años, desarrollando todas sus tareas con gran seriedad profesional y competencia. Destaca entre ellas la puesta en marcha de la comisión para la celebración del Bicentenario de la República".

"El Presidente Lagos agradece a Matías de la Fuente por su valiosa contribución y le desea éxito en los desafíos que ahora emprende en la actividad privada", se consigna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?