Realizan positivo balance de jornada política del 11 de septiembre

El Ministro subrogante del Interior, Jorge Correa Sutil, destacó el ambiente de tranquilidad en que se desarrollaron las actividades de ayer y señaló la importancia de distinguir entre "las manifestaciones políticas y lo que es violencia callejera, la que no tiene ningún vínculo con lo político".

12 de Septiembre de 2001 | 10:44 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministro Subrogante del Interior, Jorge Correa Sutil, sostuvo que las manifestaciones políticas realizadas ayer con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973 constituyeron una expresión "ejemplar", al tiempo que se mostró esperanzado en cuanto al término de la violencia política.

En entrevista con radio Cooperativa destacó el ambiente de tranquilidad en que se desarrollaron las actividades de ayer y señaló la importancia de distinguir entre "las manifestaciones políticas y lo que es violencia callejera, la que no tiene ningún vínculo con lo político".

"Por lo mismo -continuó-, yo diría que las manifestaciones que podríamos llamar políticas fueron algo ejemplar ya que se hicieron dentro de los márgenes de la libertad y tolerancia. Creo que se ha eliminado la violencia", resaltó.

En este sentido, el personero de Gobierno realizó un positivo balance de la jornada. "Tuvimos 17 grupos de manifestantes diversos, unos marchando entre Morandé y Agustinas, otros rindiendo homenaje a la estatua de Salvador Allende, tuvimos velatón en el Estadio Nacional, y una marcha por las veredas del Estadio Víctor Jara", detalló.

Aunque el Ministro (s) insistió en la tranquilidad de la jornada de ayer, en cuanto a las acciones delictuales informó que "el total de detenidos en el país fue de 257 personas, de las cuales 213 están en la Región Metropolitana".

Respecto a las personas que habrían sufrido quemaduras producto de los desórdenes que se produjeron al interior de la Universidad de Concepción, Correa Sutil señaló que se encuentran fuera de peligro.

Por último, dijo que hubo "gran cantidad de falsa alarmas -al menos una docena en Santiago y otras diez en regiones- producto del 11 de septiembre de Estados Unidos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas