Un muerto, cuatro heridos y 250 lesionados dejó el 11 de septiembre

Los incidentes, según informó hoy la policía, que se caracterizaron por el levantamiento de barricadas y atentados al tendido eléctrico, se habrían concentrado en las comunas de Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Independencia y Lo Espejo.

12 de Septiembre de 2001 | 12:26 | Agencias
SANTIAGO.- Un muerto, cuatro lesionados, tres de los cuales son carabineros, y 250 personas detenidas, además de cuantiosos daños a la propiedad pública y privada fueron el resultado de las diversas manifestaciones registradas la noche de este martes y la madrugada de hoy miércoles, en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Los incidentes, según informó hoy la policía, que se caracterizaron por el levantamiento de barricadas y atentados al tendido eléctrico, se habrían concentrado en cerca de cinco comunas de la capital: Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Independencia y Lo Espejo.

No obstante, en el balance de Carabineros realizado esta mañana se determinó que hubo una "positiva evaluación" del trabajo de los funcionarios de la institución.

En este sentido, se indicó que este año se observó una "disminución" en la intensidad en los hechos de desórdenes gracias al control preventivo y al resguardo de aquellos sectores denominados "más conflictivos", logrando así -según informó Carabineros- frustrar una serie de robos y saqueos a la propiedad privada.

En tanto, se informó que los tres funcionarios heridos durante los incidentes de la noche del martes se encuentran fuera de peligro, internados en el hospital de la institución.

De acuerdo al informe de la policía, los funcionarios heridos son el cabo primero Oscar Segundo Vilches Cifuentes, quien recibió el rebote de una bala en su boca perdiendo una gran cantidad de piezas dentales; el carabinero Claudio Pereira Sierra, con una herida en el párpado derecho producto de un perdigón y el carabinero Juan Ramírez Pincheira, con una herida a bala en su brazo derecho con salida de proyectil.

El civil fallecido, identificado como Alfredo Acevedo de 29 años, habría sido atacado tras ser víctima de un asalto perpetrado por desconocidos en momentos que transitaba por una de las arterias de la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo.

Además, otra persona habría resultado herida a bala en el sector de San Francisco con Neptuno, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según se informó, esta segunda víctima habría recibido un disparo proveniente desde el interior de una panadería, ubicada en el sector, que de acuerdo a su propietario era víctima de un asalto.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas