EMOLTV

Seguel y Carmona niegan campaña de desprestigio contra candidatos opositores

Los candidatos por el Distrito 28, Rodolfo Seguel (DC) y Lautaro Carmona (PC) rechazaron este sábado la denuncia que hiciera el secretario general de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Hinzpeter, respecto de una campaña de desprestigio en contra de los postulantes de la Alianza por Chile por San Miguel, Darío Paya y Jorge González.

22 de Septiembre de 2001 | 12:46 | ORBE
SANTIAGO.- Los candidatos a diputados por el Distrito 28, Rodolfo Seguel (DC) y Lautaro Carmona (PC) rechazaron este sábado la denuncia que hiciera el secretario general de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Hinzpeter, respecto de una campaña de desprestigio en contra de los postulantes de la Alianza por Chile a la Cámara Baja por San Miguel-Lo Espejo-Pedro Aguirre Cerda, Darío Paya y Jorge González.

Según la denuncia del directivo RN, el actual diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Darío Paya y el de Renovación Nacional Jorge González habrían recibido anónimos que aluden a su calidad de empresarios y a su participación en el gobierno militar, acciones que estarían lideradas por los partidos de la Concertación y el Partido Comunista.

Seguel, actual diputado DC, manifestó su sorpresa por este hecho y consideró que esta maniobra de la oposición sólo busca posicionar a los candidatos de la Alianza por Chile.

En tanto, Carmona dijo que esta acusación persigue esconder el juicio crítico que existe de parte del electorado respecto a la tarea parlamentaria de su diputado por el distrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?