RN advierte que la UDI no podrá revertir apoyo a Julio Lagos

El secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que a pesar de los recursos con que cuenta Jaime Orpis para realizar su campaña parlamentaria en la I Región, en su partido existe plena confianza en que el actual senador y candidato a la reelección logrará ser electo para un nuevo período.

24 de Septiembre de 2001 | 12:22 | Agencias
SANTIAGO.- "Jaime Orpis (UDI) está haciendo una campaña con 'muchos medios económicos', pero con ello no podrá revertir el apoyo electoral con que cuenta el candidato de Renovación Nacional en la Primera Región, senador Julio Lagos", aseguró hoy el secretario general de esta colectividad opositora, Rodrigo Hinzpeter.

Pese a los recursos con que la Unión Demócrata Independiente (UDI) estaría apoyando a Orpis en la zona, en Renovación Nacional existe plena confianza en que el actual senador y candidato a la reelección logrará ser electo para un nuevo período.

"Obviamente Jaime Orpis está haciendo una campaña con muchos medios económicos, pero el dinero no es suficientemente importante como para revertir el compromiso humano que existe de Julio Lagos con la Primera Región y de la gente de la Primera Región con Julio Lagos", argumentó el dirigente opositor.

Asimismo, aclaró que las encuestas con que cuenta RN muestran una superioridad del actual senador ante Jaime Orpis de al menos seis puntos.

Hinzpeter criticó también el gasto que en materia publicitaria están haciendo los candidatos de la UDI (Orpis) y del PPD (Fernando Flores).

Ello porque a juicio del dirigente "desde un punto de vista moral, es muy complicado, sobre todo en regiones con tantos problemas económicos y cesantía, con tanta gente que está pasándolo muy mal, el que ellos vean esta verdadera disociación o divorcio entre lo que por una parte, están gastando los candidatos en elementos de publicidad y, por otra parte, cómo está sufriendo la gente que no tiene trabajo".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas