EMOLTV

Gobierno estudia legalidad de recompensas que propuso Lavín

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, definió la medida como aquella que se aplicó en los tiempos del "viejo Oeste", indicando que esto puede generar un aumento de acusaciones injustificadas.

02 de Octubre de 2001 | 13:46 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, informó hoy que miembros del departamento jurídico del ministerio del Interior se encuentran analizando la legalidad de la iniciativa propuesta por alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, en cuanto a dar recompensas económicas a personas que denuncien a los autores de hechos delictuales que ocurran en el centro de la capital.

El secretario de Estado definió la medida como aquella que se aplicó en los tiempos del "viejo Oeste", indicando que esto puede generar un aumento de acusaciones injustificadas.

Asimismo, el vocero del gobierno refutó las declaraciones del timonel de la UDI, diputado Pablo Longueira, quien puso en duda la veracidad que el sector público haya creado 150.000 empleos de emergencia.

Huepe exhibió un cuadro donde se precisan las distintas plazas laborales que se crearon a través de las diversas carteras ministeriales y sus organismos, en el cual se señala que ya en el mes de agosto se habían instaurado 150.158 empleos.

A ello recordó que los registros de los beneficiados con estas ocupaciones son de carácter público y se pueden solicitar en todas las reparticiones estatales, por lo cual calificó esta acusación como "electoralista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?