EMOLTV

Girardi critica posición de la derecha de no apoyar aumento de gasto público

El presidente del PPD, Guido Girardi, expresó que "la derecha hoy día esta planteando hacer permanente y mantenida la recesión, la derecha no quiere que el Estado invierta más para que sea el Estado o los recursos públicos que hagan de locomotora la economía".

04 de Octubre de 2001 | 13:59 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Guido Girardi, criticó hoy la posición de la derecha en materia de presupuesto de no apoyar un aumento del gasto público para incentivar la inversión y la reactivación del país.

Los parlamentarios de la Concertación aprueban un incremento por sobre el 5,0 por ciento -fijado por el gobierno- para dar impulso a nuevos proyectos y por consiguiente, la contratación de mano de obra.

Girardi expresó que "la derecha hoy día esta planteando hacer permanente y mantenida la recesión, la derecha no quiere que el Estado invierta más para que sea el Estado o los recursos públicos que hagan de locomotora la economía".

Agregó que la oposición tiene como discurso que la única manera de reactivación es a través de la rebaja de impuestos, es decir, acotó, "entregarle recursos a los sectores de más altos ingresos y quitarle recursos a los sectores más pobres, porque disminución de impuestos significa darle a los que tienen más y quitarle a los que tienen menos".

En este contexto, precisó que el PPD no apoya esta tesis, la que calificó de un error y falta de solidaridad.

El legislador explicó que la Ley de Presupuesto 2002 debe colaborar activamente a la reactivación de la economía, pero protegiendo a las personas más pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?