Girardi critica posición de la derecha de no apoyar aumento de gasto público

El presidente del PPD, Guido Girardi, expresó que "la derecha hoy día esta planteando hacer permanente y mantenida la recesión, la derecha no quiere que el Estado invierta más para que sea el Estado o los recursos públicos que hagan de locomotora la economía".

04 de Octubre de 2001 | 13:59 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Guido Girardi, criticó hoy la posición de la derecha en materia de presupuesto de no apoyar un aumento del gasto público para incentivar la inversión y la reactivación del país.

Los parlamentarios de la Concertación aprueban un incremento por sobre el 5,0 por ciento -fijado por el gobierno- para dar impulso a nuevos proyectos y por consiguiente, la contratación de mano de obra.

Girardi expresó que "la derecha hoy día esta planteando hacer permanente y mantenida la recesión, la derecha no quiere que el Estado invierta más para que sea el Estado o los recursos públicos que hagan de locomotora la economía".

Agregó que la oposición tiene como discurso que la única manera de reactivación es a través de la rebaja de impuestos, es decir, acotó, "entregarle recursos a los sectores de más altos ingresos y quitarle recursos a los sectores más pobres, porque disminución de impuestos significa darle a los que tienen más y quitarle a los que tienen menos".

En este contexto, precisó que el PPD no apoya esta tesis, la que calificó de un error y falta de solidaridad.

El legislador explicó que la Ley de Presupuesto 2002 debe colaborar activamente a la reactivación de la economía, pero protegiendo a las personas más pobres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas