Comunistas bajan candidatos y entregan apoyo al PPD Nelson Avila

El anuncio lo hizo este viernes la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, al informar en las afueras de la comandancia en jefe de la Armada que los candidatos Manuel Cantero e Iván Luvicic, declinaban a sus aspiraciones legislativas "para derrotar a la derecha pinochetista".

05 de Octubre de 2001 | 13:13 | Agencias
VALPARAISO.- El Partido Comunista (PC) decidió bajar a los dos candidatos de la colectividad que postulaban al Congreso por la circunscripción Quinta Región Costa a fin de brindar esos votos al candidato a senador por el Partido por la Democracia (PPD), Nelson Avila.

El anuncio lo hizo este viernes la secretaria general del PC, Gladys Marín, al informar en las afueras de la comandancia en jefe de la Armada que los comunistas Manuel Cantero e Iván Luvicic, declinaban a sus aspiraciones legislativas "para derrotar a la derecha pinochetista".

Indicó que la decisión busca que la Concertación logre el 16 de diciembre doblar a la lista que lleva el pro-UDI y ex jefe de la marina, almirante (r) Jorge Arancibia.

"Arancibia representa a la dictadura militar y nosotros buscamos a que todos los sectores democráticos participen en esta lucha en la Quinta Región para reconstruir el proyecto de izquierda y formar un amplio movimiento democrático y social. Públicamente apoyamos y respaldamos a Nelson Avila, con quien concordamos en este esfuerzo para derrotar a la derecha", dijo la máxima dirigenta comunista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas