Aylwin también llamó a respaldar a Lagos en diciembre

En las celebraciones del 13° aniversario del triunfo del "No", el ex presidente Patricio Aylwin dijo que el objetivo de la Concertación es alcanzar el progreso político y la justicia social, ante lo cual pidió el apoyo ciudadano de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre.

05 de Octubre de 2001 | 16:15 | ORBE
SANTIAGO.- El ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, señaló este viernes que el espíritu que se generó el 5 de octubre de 1988, cuando triunfó el "No" en el plebiscito, debe ser el mismo que hay que plasmar en las elecciones parlamentarias del próximo 16 de diciembre.

Las declaraciones las realicó este mediodía durante el acto de conmemoración del décimo tercer aniversario de esta victoria, realizado en el ex Congreso Nacional.

Aylwin, único orador de la celebración, realizó una exaltación acerca de lo que fue en el país el triunfo del "No" y de lo que se ha realizado a partir de entonces en los tres gobiernos de la Concertación.

"Representamos el afán de conjugar la libertad en lo político, con el progreso en lo económico, con la justicia y lo social. Esa es nuestra tarea, que merece movilizar nuestras conciencias y el voto de los chilenos en diciembre próximo. Recordar el 5 de octubre es la ruta que nos indica el camino para la victoria", enfatizó el ex Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores