Girardi respaldó decisión del Sesma de clausurar Mc Donald´s

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, señaló que los antecedentes con que contaba la entidad eran suficientes para sancionar al local de calle Puente, comuna de Santiago, y determinar la prohibición de su funcionamiento.

06 de Octubre de 2001 | 13:49 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, dio hoy su pleno respaldo a la decisión tomada por el Sesma de cerrar un local de Mc Donald's por detectar, durante controles sanitarios de rutina, la presencia de la bacteria Escherichia Coli enterohemorrágica en una hamburguesa de pollo.

El parlamentario señaló que los antecedentes con que contaba la entidad eran suficientes para sancionar al local de calle Puente, comuna de Santiago, y determinar la prohibición de su funcionamiento.

Destacó que el director del Sesma, José Concha, actuó dentro de la legalidad al adoptar tal decisión, sobre todo, si ello significa proteger la salud de la población.

"Con los antecedentes que tenía en su mano el director del Sesma, con el caso de dos personas que se habían infectado, de los antecedentes que habían de problemas sanitarios y con la metodología que tenía establecida, que es la correcta, el Sesma hizo lo que tenía que hacer".

El problema, dijo, es que en este caso se cuestionó públicamente la decisión de la autoridad sanitaria antes que terminara el procedimiento y los estudios de rigor.

"Lo no adecuado no fue la visita o no visita -refiriéndose a los ministros que consumieron alimentos en un local de la empresa en apoyo a ésta -, sino el cuestionamiento que hubo al proceder del Sesma al señalar que había actuado con exceso de celo".

Agregó que "yo creo que en política sanitaria siempre hay que actuar con exceso de celo, si el juez sanitario presume que hay riesgo la ley lo faculta para intervenir", sostuvo Girardi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores