EMOLTV

Bancada DC pide aumento el gasto fiscal para enfrentar crisis internacional

La bancada de diputados DC encabezada por Zarko Luksic, se reunió hoy el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, a fin que el gobierno adopte medidas urgentes que eviten que el conflicto bélico se traduzca en un aumento de la tasa de cesantía en el país.

08 de Octubre de 2001 | 13:12 | Agencias
SANTIAGO.- La bancada de diputados DC encabezada por Zarko Luksic expresó hoy su preocupación por el nuevo escenario internacional y cómo éste podría afectar la economía nacional y el empleo de los chilenos en los próximos meses.

En este contexto, los legisladores se reunieron con el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, a fin que el gobierno adopte medidas urgentes que eviten que el conflicto bélico se traduzca en un aumento de la tasa de cesantía en el país.

Luksic manifestó que de ser necesario el Estado deberá contemplar un mayor gasto fiscal en la discusión de la ley de Presupuesto 2002.

Al respecto, dijo que el partido insistirá en un fondo de contingencia flexible para eventuales emergencias y un aumento en el gasto por sobre el 4,9 por ciento estimando un rango de 5,3 y 5,4 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?