Aylwin instó a actuar enérgicamente ante actos terroristas

El ex Mandatario y actual presidente de la DC calificó como seria y prudente la conducta de EE.UU. respecto de la ofensiva militar contra Afganistán.

09 de Octubre de 2001 | 10:35 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, afirmó que la humanidad tiene que reaccionar con energía contra el terrorismo, refiriéndose a la ofensiva militar contra Afganistán, lo que calificó como de una conducta seria y prudente de Estados Unidos.

En declaraciones a ORBE, el ex Mandatario dijo que los norteamericanos primero buscaron otorgar una oportunidad para que los terroristas asumieran su participación en el ataque a Nueva York y Washington y su principal sospechoso Osama Bin Laden contra quien, precisó, hay presunciones responsables, lo que quedó demostrado el domingo al admitir implícitamente que está detrás de esos hechos.

El timonel DC sostuvo que ante la negativa del millonario saudita de entregarse a la justicia y el respaldo que le ha dado el Estado de Pakistán, ninguna otra cosa se podía esperar salvo el ataque norteamericano. ¿Ponemos la otra mejilla o dejamos que siga el terrorismo creciendo hasta hacerle imposible la vida no sólo a un país sino que en definitiva a toda la humanidad?, se preguntó.

Añadió que la gente debe tomar conciencia de que frente al terrorismo "debemos tener una posición de firmeza por las vías que son posibles buscando el mínimo de sufrimiento humano, el mínimo de muertes y creo que así está orientada la acción de Estados Unidos".

A juicio de Patricio Aylwin, la democracia siempre corre peligro, pero lo que la pondría más frágil sería simplemente aceptar el predominio del terror y de la fuerza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores