EMOLTV

Aylwin en desacuerdo con tratar creación de la ANI en tiempo electoral

El ex Mandatario dijo respecto del envío al Congreso del proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que "si hasta el momento nos hemos batido con los mecanismos que tenemos, creo que podremos aguantarnos tres meses más con esos mismos mecanismos".

10 de Octubre de 2001 | 16:03 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, manifestó ser partidario de que los "temas de gran relevancia y trascendencia no se contaminen por las consecuencias de un proceso electoral", refiriéndose al debate que se ha generado en torno al envío al Congreso del proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

En ese sentido, el ex Mandatario agregó que "si hasta el momento nos hemos batido con los mecanismos que tenemos, creo que podremos aguantarnos tres meses más con esos mismos mecanismos".

Las declaraciones las formuló Aylwin al participar en el relanzamiento de la revista "Política y Espíritu" por Internet, publicación que dirige Jorge Jiménez, su ex Ministro de Salud.

Al ser consultado sobre las diversas opiniones que ha generado el tema, el timonel DC dijo que "no hay una opinión de partido, sólo personales y muy respetables, las cuales serán tomadas en cuenta en su momento...Lo que si es claro es que respaldamos la iniciativa de crear este organismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?