Cuestionan destino de dineros utilizados en cambio de imagen del BancoEstado

Según los diputados Víctor y Lily Pérez, existe información extraoficial que indica que se contrató a una agencia de publicidad muy ligada a la Concertación y a sus campañas políticas, por lo que se puede tener fundadas sospechas con respecto a dónde se destinaron los recursos.

15 de Octubre de 2001 | 16:34 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados Víctor Pérez (UDI) y Lily Pérez (RN) manifestaron hoy sus aprensiones en torno a que los 1.500 millones de pesos utilizados por el BancoEstado para cambiar su marca comercial, hubieran sido destinados a campañas políticas.

Ello, en base a que, según un informe emanado de la entidad, ésta debe continuar utilizando su nombre original "en todos los documentos emitidos, girados, extendidos o emanados del propio banco, sin excepción; igual medida corresponde aplicar respecto de los timbres utilizados en el banco y especialmente aquellos que se empleen en las cajas".

"Nosotros tenemos información extraoficial de que aquí se contrató a una agencia de publicidad muy ligada a la Concertación, muy ligada a campañas de gente de la Concertación, y si no se da ninguna información, uno tiene fundadas sospechas de que aquí el ocultamiento del Gobierno está tratando de impedir que se sepa a dónde están destinados los recursos (...). Yo creo que en un año electoral es fácil distinguir", argumentó el diputado Pérez.

Asimismo, añadió, que incluso en respuesta a un oficio enviado al contralor Arturo Aylwin, se informó que la Contraloría General de la República no tiene atribuciones para fiscalizar al BancoEstado, ya que esa tarea correspondería exclusivamente a la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras.

Los parlamentarios entregaron también una serie de documentos en que diferentes autoridades responden a oficios enviados por la Cámara en que se solicita información en torno a los gastos en que incurrió el BancoEstado y en los que los receptores no conocen tales datos, pues dicen no tener injerencia en el tema.

BancoEstado responde a críticas

Por su parte, en un comunicado de prensa BancoEstado informó que "utiliza y utilizará la publicidad, como toda empresa que compite en el mercado y como parte integrante del proceso de modernización, en el cual se encuentra envuelto para beneficio de sus clientes".

Asimismo, las autoridades de la entidad bancaria afirmaron que la nueva imagen corporativa de BancoEstado, ha sido plenamente exitosa y le ha permitido a esta institución posicionarse con renovada fuerza, en el competitivo mercado financiero.

Sostuvieron además que ninguna persona puede atribuirse autoridad que la ley no le otorga y ésta no faculta a los parlamentarios a inmiscuirse en los asuntos comerciales de una empresa pública o privada.

Finalmente, las autoridades indicaron que "hay gente que rechaza todo lo público, con el afán de impedir su normal funcionamiento. Pero la existencia de empresas públicas favorece a la mayoría de la población, especialmente a los más modestos. Por ello, es nuestra obligación mejorar la competencia y eficiencia de BancoEstado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas