Correa Sutil aclara política migratoria a representantes de colectividad árabe

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil manifestó a la presidenta de la Federación de Palestina en Chile, Nancy Lolas y al presidente del Circulo Libanés, Jaime Mora Ale, que la política migratoria no establece discriminación alguna.

17 de Octubre de 2001 | 20:26 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, se reunió hoy con representantes de la colectividad árabe residente en el país para clarificarle algunas dudas sobre los principios de la política migratoria chilena.

En la oportunidad Correa Sutil le manifestó a la presidenta de la Federación de Palestina en Chile, Nancy Lolas y al presidente del Circulo Libanés, Jaime Mora Ale, que la política migratoria no establece discriminación alguna.

Según informó La Segunda, el subsecretario del Interior les clarificó que "ni la política migratoria actual ni la futura tendrá sesgo alguno contra ningún grupo étnico, religioso o racial".

Correa Sutil indicó que "ello menos podría ocurrir con el mundo árabe que ha hecho aportes tan significativos para el enriquecimiento cultural, político y económico del país".

Ayer martes la nueva política migratoria del Gobierno impulsada tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, causo molestia y asombro entre la comunidad árabe chilena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas