Denuncian utilización de trabajadores de planes de empleo en campañas electorales

El diputado democratacristiano, Jaime Jiménez, señaló que algunas personas contratadas en los planes de empleo, financiados por el Gobierno a través de las municipalidades, están desempeñándose como brigadistas de algunos de los candidatos a diputado en las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor y San Pedro.

25 de Octubre de 2001 | 12:59 | emol.com
SANTIAGO.- El diputado democratacristiano Jaime Jiménez denunció esta mañana que algunas de las personas contratadas en los planes de empleo financiados por el Gobierno a través de las municipalidades, están desempeñándose como brigadistas de algunos de los candidatos a diputado en las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor y San Pedro, en donde están a cargo alcaldes tanto de la Concertación como de la Alianza por Chile.

Jiménez comunicó su denuncia tras entrevistarse con el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, a quien solicitó que el Gobierno adopte medidas para detener los actos de violencia y enfrentamientos que están comenzando a producirse entre brigadistas de los diversos comandos electorales y que podrían agravarse a medida que se desarrollen las campañas para las elecciones del próximo 16 de diciembre.

En la oportunidad, Jiménez dijo que colaboradores de su comando fueron agredidos por brigadistas del candidato a diputado del PPD Jorge Mario Saavedra, en la comuna de Peñaflor, y calificó como un montaje la denuncia que señala lo contrario.

En concreto, Jiménez pidió al subsecretario del Interior que el Gobierno exija un empadronamiento de todos y cada uno de los brigadistas que están trabajando para los distintos comandos de los candidatos a diputados y senadores. Y por lo mismo, le hizo entrega a Correa Sutil una lista con todas aquellas personas que están trabajando en su campaña.

A raíz de la denuncia del diputado Jiménez, el Gobierno, a través del ministro (s) del Interior Francisco Vidal, se comprometió a estudiar los casos, pero aclaró que de los 150 mil empleos de emergencia financiados por el Estado, sólo 18 mil son tramitados por medio de los municipios por lo que no puede hacerse cargo de una acusación hecha en general.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas