EMOLTV

Diputado Leal llama a reforzar la Concertación para triunfar en las parlamentarias

"Hay que hacer un esfuerzo de todos los sectores de la Concertación para hacer una campaña más unitaria, más perfilada con los principios de la Concertación y los objetivos de ésta", dijo hoy el vicepresidente del PPD, Antonio Leal.

30 de Octubre de 2001 | 13:29 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente del PPD, Antonio Leal, llamó hoy a reforzar la Concertación para obtener una amplio triunfo en las elecciones parlamentarias de diciembre a fin de dar un mayor respaldo al gobierno.

"Hay que hacer un esfuerzo de todos los sectores de la Concertación para hacer una campaña más unitaria, más perfilada con los principios de la Concertación y los objetivos de ésta".

Explicó que la coalición oficialista después de las elecciones tiene que fijar los hitos de lo que van a hacer sus próximos cuatro años de gobierno y encausar los propósitos del conglomerado hacia el siglo XXI.

En este contexto, destacó que es de importancia que la Concertación inicie un proceso de reflexión respecto del nuevo escenario político que vive el país, y sus probables modificaciones "ya que lo que ocurre es que existen posibilidades reales de que se pueda reestructurar el cuadro político chileno", destacó Leal, aludiendo a un sector de la UDI que presenta serias diferencias con la Alianza por Chile.

"Nosotros auguramos que se produzca, no depende de nosotros, porque aquí lo que tiene que hacer, en definitiva RN, es sacar las cuentas o un sector liberal democrático de RN si sigue anclado en el hegemonismo de la UDI, donde no hay espacio para expresar opiniones liberales y democráticas, o en definitiva, rompe con la derecha autoritaria".

De ser así, dijo, el PPD es partidario de ampliar las fronteras de la Concertación y recibir a este sector liberal, claro que, acotó, manteniendo los principios de la coalisión oficlista. No obstante, advirtió que no es un tema que pueda resolver el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?