EMOLTV

Diputados RN rechazan idea de Ravinet de acercamientos políticos

Extendiendo la polémica más allá de lo esperado, varios diputados de Renovación Nacional rechazaron este miércoles la idea expresada por el ministro Jaime Ravinet de integrar a personalidades liberales de ese partido al gabinete del Presidente Lagos o de provocar un acercamiento de éstos con la Concertación.

31 de Octubre de 2001 | 22:00 | emol.com/ORBE
SANTIAGO.- Varios parlamentarios de Renovación Nacional (RN), entre ellos Alberto Cardemil, María Angélica Cristi, José García Ruminot y Baldo Prokurica, manifestaron este miércoles su total rechazo a las declaraciones del ministro de la Vivienda, Jaime Revinet, de incorporar al sector liberal de ese partido al Gobierno de la Concertación.

A través de una declaración pública, los parlamentarios señalaron que la Concertación "ha fracasado en la seguridad ciudadana, el crecimiento, el empleo y el progreso social. Por lo tanto, agregaron, la Alianza tiene la oportunidad para definir objetivos nacionales y solucionar los problemas concretos de la ciudadanía, pues cuenta con 'iderazgo, proyecto popular y programas'".

El diputado Cardemil señaló que la vocación unitaria de la Alianza se demostrará en las elecciones parlamentarias y, agregó, que propondrá como fórmula para consolidarla "la constitución de una opción a la española o la francesa", una suerte de federación que permite inscribir a personas que no militan en partidos.

En tanto, el diputado García Ruminot recalcó que es una "fantasía" el posible acercamiento de integrantes de esa colectividad a la Democracia Cristiana (DC), porque "nadie está dispuesto a acercarse a los demócratacristianos, que viven un evidente fenómeno de pérdida de apoyo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?