EMOLTV

Diputada PPD propone cerrar comisón investigadora del caso Arancibia

La falta de voluntad política de parte de los conglomerados representados en el Parlamento y el poco interés de los integrantes de la comisión por seguir adelante con la causa, llevó a la diputada Laura Soto a proponer el fin de la Comisión Investigadora que intenta dilucidar si el almirante Arancibia incurrió en irregularidades antes de anunciar su carrera política.

31 de Octubre de 2001 | 22:31 | ORBE
VALPARAISO.- Ante la falta de voluntad política de parte de la Concertación y la Alianza por Chile, la diputada del Partido por la Democracia (PPD) Laura Soto propuso este miércoles dar por finalizada la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en las que habría incurrido el ex Almirante Jorge Arancibia para iniciar su campaña política.

La parlamentaria señaló que los integrantes de la Comisión no han cumplido con sus funciones, ya que ni siquiera ha existido quórum para que el grupo fiscalizador pueda sesionar.

Laura Soto agregó que esta situación desprestigia a las comisiones investigadoras y el rol que estas cumplen. "Los parlamentarios que no han asistido a las sesiones, que en conjunto fueron acordadas y aprobadas, están faltando a uno de sus principales deberes como diputados de la República en cuanto a su rol fiscalizador", aclaró.

La diputada expresó que con estos sucesos se engaña a la opinión pública y en esos términos los parlamentarios que no han asistido a la comisión investigadora deberán asumir las consecuencias de sus actos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?