EMOLTV

Brigadista RN confirma que hubo enfrentamiento con comando de la UDI

El Brigadista de RN Marcelo Muñoz aseguró hoy que los integrantes de la brigada del UDI Marcelo Forni golpearon con palos y patadas a su compañero de labores, el fallecido Mario Escudero, desmintiendo que la muerte del aludido haya sido por una caída desde la camioneta en la que se movilizaban.

09 de Noviembre de 2001 | 20:15 | Orbe
SANTIAGO.- El Brigadista de Renovación Nacional (RN) Marcelo Muñoz aseguró hoy que los integrantes del comando del candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Marcelo Forni golpearon con palos y patadas a su compañero de labores, el fallecido Mario Escudero Lazo, desmintiendo de este modo que la muerte del aludido haya sido consecuencia de una caída desde la camioneta en la que se movilizaban.

Así lo manifestó en compañía del candidato RN por la Quinta Región Cordillera Boris Luksic y el hermano de Mario, Lisandro Escudero, luego que ayer les fuera concedida la libertad provisional a los dos jóvenes.

Al respecto, Marcelo Muñoz declaró que "la gente de la UDI, del comando de Forni, empezó a agredirnos con piedras lanzadas con hondas y palos".

Agregó que "cuando vamos pasando se empiezan a abalanzar hacia la camioneta y la gente de Forni lanzó un palo que al parecer iba dirigido al parabrisa de la camioneta, pero que golpeó a Mario, quien cayó al suelo".

Prosiguió relatando que unos metros más adelante del lugar en el que cayó Escudero, él golpeó el techo de la camioneta para ésta frenara y miró hacia atrás "como golpeaban a Mario en el suelo, con palos y puntapiés".

Por su parte, el hermano del brigadista fallecido, Lisandro Escudero, expresó que desconoce los motivos de su madre, quien presentó, auspiciada por la UDI, una querella criminal por cuasi delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables del suceso fatal. En tal sentido, declaró que "no sé por qué mi mamá habrá cambiado de pensamiento porque yo le he contado toda la verdad".

Agregó, entre lamentos, que "tienen que haberla influenciado".

Lisandro no se ha reunido con su madre después de que ella acogiera el patrocinio de la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?