Oposición rechazó críticas de la Masonería a la Iglesia Católica

Según el presidente de RN, Sebastián Piñera, "todas las iglesias tienen todo el derecho del mundo a predicar sus valores y a tratar de convencer respecto de las bondades de éstos". Por su parte, el vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, sostuvo que siempre la Iglesia Católica ha entregado su opinión sobre temas valóricos y morales.

12 de Noviembre de 2001 | 20:21 | Agencias
SANTIAGO.- Dirigentes de la Alianza por Chile discreparon hoy con las críticas que realizó la Masonería a la Iglesia Católica, respecto de su participación en temas nacionales valóricos.

En este sentido, el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, recalcó que "todas las iglesias tienen todo el derecho del mundo a predicar sus valores y a tratar de convencer respecto de las bondades de éstos. Eso es lo esencial de una Iglesia que está pensando en el mundo espiritual, más que en el mundo material".

Pero, a juicio de Piñera, "la Iglesia Católica está predicando y haciendo notar su voz con mucha fuerza respecto de los valores en los cuales ella cree y eso me parece, a mí, muy bien".

Pese a ello, aclaró que la imposición de tales valores no es el camino adecuado.

"Yo creo más en el convencimiento que en la imposición", porque el primero -dijo- es permanente y por tanto queda para siempre. La imposición puede ser efímera".

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Andrés Chadwick, aunque reconoció el derecho de la Masonería a expresar sus puntos de vista sobre temas contingentes, señaló que la crítica a la actuación de la Iglesia Católica "no me parece legítima", ya que el organismo religioso en distintas circunstancias del país, ha entregado su opinión sobre temas valóricos y morales.

Enfatizó que de ahí a suponer o prejuzgar que la Iglesia Católica esté presionando o imponiendo su punto de vista, no es lo correcto, ya que los parlamentarios toman las decisiones pensando en el bien común y no se dejan "influir ni presionar ni por la Iglesia Católica, ni por la Masonería".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas