Por 12 horas se prolonga interrogatorio a implicados en caso carta bomba

La jornada se está efectuando en el sexto piso de la escuela de Investigaciones de Chile, en la comuna de Estación Central, hasta donde fueron trasladados los detenidos desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy.

15 de Noviembre de 2001 | 21:22 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- Por más de 12 horas se han extendido los interrogatorios que realiza el ministro Jorge Zepeda a los especialistas en inteligencia Lenin Guardia y Humberto López Candia, por su presunta responsabilidad en el envío de una carta bomba a la embajada de EE.UU. el 27 de septiembre pasado.

La jornada se está efectuando en el sexto piso de la escuela de Investigaciones de Chile, en la comuna de Estación Central, hasta donde fueron trasladados los detenidos desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy. El juez Zepeda, en tanto, llegó al lugar faltando para las 9:00.

Guardia y López Candia, fueron detenidos el miércoles 7 de noviembre por su presunta vinculación con el hecho.

Los dos detenidos permanecieron hasta esta mañana la BIPE, desde donde posteriormente fueron trasladados, sin esposas, hasta la Escuela bajo fuertes medidas de seguridad para prestar declaración.

Según trascendió cuando acabe la jornada de interrogatorios los detenidos serán trasladados a un recinto de Gendarmería.

EL juez Zepeda tiene 5 días de plazo para someterlos a proceso o dejarlos en libertad.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas