Presentan querella por el delito de injurias contra ex presidente Frei Ruiz-Tagle

La acción legal fue presentada por el abogado Fidel Reyes en defensa del ex relacionador público de Renovación Nacional, Pablo Ignacio Fernández.

20 de Noviembre de 2001 | 13:12 | Carolina Valenzuela, Emol
SANTIAGO.- Una querella contra el ex presidente y actual senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por el delito de injurias graves, presentó este medio día el abogado Fidel Reyes en representación del ex relacionador público de Renovación Nacional, Pablo Ignacio Fernández.

Este último se sintió injuriado y calumniado cuando el 9 de noviembre del año pasado el senador Frei lo acusó de amparar a criminales y de ser un peligro a su persona, en el marco de la investigación de las millonarias indemnizaciones entregadas bajo su mandato presidencial.

En aquella oportunidad el senador se negó a asistir a la Comisión Investigadora de las indemnizaciones debido a la presencia de Fernández.

Fidel Reyes explicó que las palabras de Frei -que acusó al asesor de prensa de ser ex agente y mantener vínculos con el ex jefe operativo de la CNI Alvaro Corvalán- significaron un grave menoscabo en su representado, quien fue expulsado de su trabajo.

El abogado Reyes, explicó que pese a que las declaraciones del ex presidente fueron hechas en noviembre del año pasado el delito no ha prescrito y que la razón por la que la querella no se presentó antes es que su representado no tenía los medios económicos para hacerlo.

El profesional adelantó además que solicitará a la justicia el desafuero del senador vitalicio -Frei- y que el próximo jueves presentará nuevas querellas por calumnias e injurias graves en contra del ex presidente de la Comisión Investigadora de las indemnizaciones, diputado Sergio Velasco y contra su par Gabriel Ascensio.

"Ningún diputado tiene derecho, amparándose en su fuero, a acusar a un ciudadano, sin ninguna prueba, de que es un protector de asesinos y de criminales", agregó Reyes.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas