PC pidió ministro en visita por desalojo de sede

La solicitud la realizó la secretaria general de la colectividad, Gladys Marín, en atención a la conmoción pública que provocó el lanzamiento judicial.

30 de Noviembre de 2001 | 12:25 | EFE
SANTIAGO.- La dirección del Partido Comunista (PC) pidió hoy a la Corte Suprema la designación de un ministro en visita para que investigue el violento desalojo a la sede de ese grupo político, el miércoles pasado.

Según explicó la secretaria general del partido, Gladys Marín, la petición se fundamenta en que el desalojo judicial "causó alarma pública y generó una cantidad apreciable de daños y pérdidas de objetos de valor".

Marín explicó que la solicitud busca que se investigue "en forma plena, absoluta y a fondo, todo lo relativo a lo que significó la acción de desalojo y todas sus consecuencias".

Enfatizó que no basta que haya sido removido de su cargo el prefecto de Santiago Centro, coronel Sergio García Joost, sino que es necesario que un juez especial de la Corte Suprema investigue también quiénes son los otros oficiales involucrados en el operativo.

Para Gladys Marín, no es un hecho judicial simple, "porque tanto el Gobierno como el director de Carabineros recién ascendido no tenían conocimiento de estos hechos", según reconocieron portavoces oficiales.

Ello, a su juicio, "demuestra que siguen operando fuerzas oscuras y reaccionarias dentro de las instituciones armadas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas