Partidarios de A. Pinochet formarán nuevo referente político para defender su obra

El nuevo movimiento pretende "sacarle partido" a lo que fueron la ideología y los principios del régimen militar.

06 de Diciembre de 2001 | 20:35 | Agencias
SANTIAGO.- Para conformar un nuevo referente político que se cobije bajo la figura del general (r) Augusto Pinochet se encuentran trabajando la Corporación 11 de septiembre, el Movimiento Chile Futuro y el Movimiento Augusto Pinochet, según lo anunció hoy el dirigente de este último, Marcelo Cabrera.

Este nuevo movimiento político pretende "sacarle partido" a lo que fueron la ideología y los principios del régimen militar, explicó Cabrera, puesto que los seguidores del ex gobernante consideran que los políticos de derecha se han alejado tanto de la doctrina como de la figura de Pinochet.

No obstante, el dirigente del Movimiento Augusto Pinochet, aclaró que en la actualidad y en vista a la cercanía de las elecciones parlamentarias, "llamar a votar por los candidatos de la Alianza por Chile es la única opción que se ve", puesto que en su opinión hacerlo por la Concertación es "perder el voto" y lo mismo votar nulo.

Ello, independientemente de la opinión que los pinochetistas "tenemos de la posición que han tenido los políticos de derecha frente a la figura del general Pinochet. Que han sido desleales, que se han alejado de la figura de Pinochet por intereses políticos, nadie lo desconoce. Pero eso no tiene nada que ver con que nosotros hacemos un público llamado a votar por los candidatos de la Alianza por Chile, de Renovación Nacional y de la UDI, porque ésa es la única forma de que en este país se produzca un cambio".

Esto "con la esperanza muy cierta de que en un futuro cercano va a ver un movimiento político que represente a toda la gente que hoy día está descontenta con los candidatos de la Alianza por Chile, en la forma en que han llevado su posición ante la opinión pública de alejarse de la figura del general Pinochet", advirtió Cabrera.

Es por eso, agregó, que "nos interesa que haya un Parlamento más ligado a nuestro sector, pero eso independientemente de que en un futuro cercano va a iniciarse un movimiento que nos represente directamente".

El dirigente del Movimiento Augusto Pinochet efectuó estas declaraciones en el marco del acto en que los organismos mencionados llamaron a los nacionalistas a hacer un desagravio a los emblemas patrios "por todo lo que han sido denigrados y cambiados durante los gobiernos de la Concertación".

El evento, que se efectuó a partir de las 19.00 horas en el Teatro California, contó con la presencia del ex ministro del régimen militar y presidente de Chile Futuro, Sergio Onofre Jarpa, -quien fue el principal orador- y asistieron entre otros la candidata a diputada de la UDI en Providencia y Ñuñoa, Marcela Cubillos, y la diputada de Renovación Nacional María Angélica Cristi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas