PC pide a pdte. de la Suprema estudiar caso para nombrar ministro en visita

En una reunión sostenida este viernes con el presidente de la Corte Suprema, la dirigente del Partido Comunista, Gladys Marín, pidió que el máximo tribunal vea con rigurosidad las informaciones sobre el desalojo de la sede del partido para así nombrar a un juez especial que investigue los sucesos ocurridos.

07 de Diciembre de 2001 | 10:49 | Agencias
SANTIAGO.- La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, solicitó este viernes al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, que en el pleno de ministros que se realiza este viernes se analicen los antecedentes respectos al violento desalojo de su sede.

Gladys Marín se reunió esta mañana con Alvarez, a quien le pidió que el máximo tribunal vea con rigurosidad las informaciones sobre este hecho y así poder acceder a un ministro en visita que investigue lo ocurrido.

A su salida del encuentro, la dirigenta política anunció que entregó antecedentes de fondo para que el proceso por enajenación del inmueble de calle San Pablo sea investigado por el juez especial.

"Aquí se han violado todos nuestros derechos, la famosa igualdad ante la ley. Aquí han sido pisoteados y violados. Hemos tenido seis candidatos a diputados detenidos y maltratados. Esto es un caso de intervención electoral", sostuvo.

Producto del procedimiento efectuado por Carabineros, dos oficiales fueron removidos de sus cargos y enviados a realizar trabajos administrativos en la dirección general de la institución.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas