Candidato de RN denunció ataque de brigadistas de Guido Girardi

Felipe Montero informó que interpondrá una querella por intento de homicidio y señaló que a su favor cuenta con una veintena de personas que presenciaron los hechos.

09 de Diciembre de 2001 | 17:06 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato a diputado de Renovación Nacional (RN) por el Distrito 18 Cerro Navia-Lo Prado-Quinta Normal, Felipe Montero, anunció que presentará una querella criminal por el atentado que sufrieron miembros de su comando este fin de semana y que fue perpetrado -según denunció-por parte de un grupo de brigadistas ligados al diputado Guido Girardi.

El postulante al Parlamento explicó que el hecho ocurrió cuando se preparaba un evento en un patio privado de su comando, ubicado en la calle Neptuno a la altura del 1.400, como parte del cierre de campaña.

"Aparecieron dos camionetas y un camioncito de Guido Girardi con unos 15 maturrangos (sic), porque es gente que tiene antecedentes penales, y en forma muy agresiva con palos, brochas y piedras, empezaron a provocarnos y a tirarnos los elementos que traían, al punto que agarraron un balde con pintura y la arrojaron sobre mi mujer y mis ayudantes", relató Montero.

Por ello, anunció que interpondrá una querella por intento de homicidio y que cuenta a su favor con una veintena de personas que presenciaron los hechos.

Por su parte, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y candidato a la reelección por el Distrito 18, Guido Girardi, acusó a su competidor electoral de "provocar conflictos" previo a las elecciones.

Sin descartar que el ataque sea un autoatentado del propio comando de Montero, el parlamentario concertacionista afirmó que le parece lamentable que el postulante RN esté realizando una campaña poco transparente y basada en descalificaciones.

El presidente del PPD aseguró que estos hechos son falsos y acusó a Felipe Montero de provocar a los comandos de las campañas rivales.

"Lo que nosotros hemos visto en los últimos días es que producto de su desesperación, él ha hecho un conjunto de acciones de provocación para generar situaciones de conflicto, dado que no puede ganar la elección a través de la competencia sana y el debate de ideas", explicó Girardi.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores