Aylwin preocupado por liderazgo que pueda alcanzar la UDI el domingo

El ex Mandatario y actual máximo dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, criticó duramente la postura que ha tenido la UDI en la política nacional al expresar su preocupación por la hegemonía que este partido pueda alcanzar tras las elecciones de este domingo, pues dijo que el gremialismo tiene tendencias totalitarias y demagógicas que son peligrosas.

11 de Diciembre de 2001 | 15:09 | Agencias
CONCEPCION.- El actual timonel de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, manifestó este martes su preocupación por el hecho que la UDI pueda obtener una votación importante en los próximos comicios electorales de este domingo, debido a que esa colectividad –dijo- tiene una tendencia totalitarista.

El ex jefe de Estado señaló que sería grave que la UDI se convirtiera en el partido político más importante del país tras las elecciones, puesto que la situación sería a costa de la derecha democrática, es decir, su socio electoral, Renovación Nacional.

"Francamente me preocupa y lo encuentro grave, porque la UDI tiene un discurso demagógico y los demagogos son siempre peligrosos", sostuvo el octogenario dirigente DC.

Al respecto, Aylwin explicó que la colectividad que lidera el diputado Pablo Longueira tiene ribetes totalitarios, puesto que cuando fue mandatario no pudo desarrollar las políticas de consenso porque ese partido entorpeció todas las negociaciones que intentó encontrar con la oposición.

Asimismo, el timonel democratacristiano admitió que actualmente está más preocupado de lograr que los candidatos de la colectividad salgan electos en los comicios del domingo próximo, y agregó que una baja importante en las preferencias hacia el partido que dirige sólo hiere el amor propio.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores