Aylwin descarta que búsqueda de candidato presidencial comience el domingo

El timonel del partido de la flecha roja señaló que la Concertación nombrará al candidato que suceda al Presidente Lagos cuando sea oportuno, a lo más un par de años de los comicios presidenciales, y dejó entrever que su partido aspira a que el elegido sea de sus filas.

12 de Diciembre de 2001 | 20:38 | Agencias
SANTIAGO.- Como un "absurdo y desde todo punto de vista muy inconveniente" calificó este miércoles el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, iniciar una campaña presidencial inmediatamente después de las elecciones parlamentarias de este domingo.

El timonel del partido de la flecha roja señaló que la Concertación nombrará al candidato cuando sea oportuno, a lo más un par de años de los comicios presidenciales, dejando de manifiesto que su partido aspira a que el elegido sea de sus filas.

"No estoy de acuerdo con designar un candidato presidencial cuando aún faltan cuatro años para que termine la actual gestión del Presidente Lagos", dijo Aylwin.

Asimismo, expresó que hacerlo ahora es inconveniente, "aunque Joaquín Lavín siga corriendo en esta carrera hasta el año 2005".

Consultado sobre los resultados que podrían esperarse para este domingo, señaló que la derecha va a disminuir su votación respecto de la que obtuvo Lavín en su candidatura presidencial de 1999, de un 48,69 por ciento.

Sin embargo, indicó que los avances que podría experimentar la UDI serán a costa de Renovación Nacional (RN).

En cuanto a los resultados del partido que dirige, Aylwin manifestó que la DC obtendrá un buen respaldo, augurando alrededor de 30 diputados electos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores