EMOLTV

Novoa descarta derrota de RN en las parlamentarias

El parlamentario aseguró que Chile está cada vez más cerca de una alternancia en el poder.

16 de Diciembre de 2001 | 15:41 | Agencias
SANTIAGO.- El senador de la UDI, Jovino Novoa, reiteró que no cree que las elecciones parlamentarias que se desarrollan hoy signifiquen una derrota para su compañero de lista Renovacion Nacional (RN) en beneficio de su colectividad.

En entrevista con Radio Cooperativa, Novoa afirmó que estos comicios son similares a las Parlamentarias de 1997, pero con la diferencia de que, a su juicio, "estamos cada vez más cerca de que se produzca una alternancia en el poder". El parlamentario agregó que "el año 1997, la fuerza politica de la Concertación era muy superior a la fuerza política de la Alianza por Chile, eso daba ciertas características a las elecciones y esa situación ha cambiado", afirmó.

El senador opositor estimó que RN mantendrá su actual nivel de sufragios y que será el conglomerado de la Alianza por Chile el que aumente su adhesion popular. "Tanto RN como la UDI estamos centrando toda nuestra estrategia política futura en la Alianza por Chile; ese es nuestro objetivo, ese es nuestro desafío político y lo que más nos importa es el crecimiento de la Alianza (...) sabemos que para llegar en cuatro años más a la presidencia con Joaquín Lavín tenemos que tener una alianza (donde) los dos partidos son necesarios, independientemente de la votación que obtenga cada cual", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?