EMOLTV

PC confía en conseguir el cinco por ciento de los votos

Hasta ahora, el conglomerado que lidera Gladys Marín obtiene el 4,62% de los votos para diputados y el 2,64% entre los de senadores.

16 de Diciembre de 2001 | 20:14 | emol
SANTIAGO.- La Secretaria General del Partido Comunista, Gladys Marín, sigue confiando en que su grupo conseguirá el 5% de la votación parlamentaria, pese a que aún no consigue colocar a ningún representante en la Cámara de Diputados.

"Estamos como parte de un proceso, participamos (en las elecciones) para usar este tiempo político como una denuncia contra un sistema electoral que es una dictadura", dijo la dirigenta política para comentar el 4,62% que está logrando el PC a nivel de diputados cuando se ha contado el 10% de votos a nivel nacional.

En el caso de la elección de senadores, el Partido Comunista está obteniendo 2,64%, cuando se ha contabilizado apenas el 5,11% de los sufragios.

"Lamentablemente no hemos tenido apoyo socialista para lograr dos representantes comunistas en la Cámara de Diputados", se quejó Marín, aunque confía en lograr la meta propuesta para esta elección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?