Pamela Pereira considera positiva designación de Comandante en Jefe del Ejército

"Creo que el General Cheyre, primero, es una persona con mucha preparación en todos los temas militares y una persona con convicciones democráticas, y creo que va a contribuir a que se resuelven positivamente los casos de derechos humanos", dijo la abogada y vicepresidenta del Partido Socialista.

19 de Diciembre de 2001 | 18:30 | Orbe
SANTIAGO.- Como un oficial de amplia preparación y espíritu democrático calificó la vicepresidenta del Partido Socialista (PS), abogada Pamela Pereira, al Jefe de Estado Mayor y futuro Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, con quien participó en la mesa de diálogo sobre asuntos relacionados con Derechos Humanos.

La representante política expresó que "tengo una opinión positiva de la decisión que ha tomado el Presidente (Lagos), porque creo que el General Cheyre, primero, es una persona con mucha preparación en todos los temas militares y una persona con convicciones democráticas, y creo que va a contribuir a que se resuelven positivamente los casos de derechos humanos".

Pamela Pereira señaló que "desde el punto de vista de los temas de derechos humanos, la opinión que yo me formé de él es que es una persona dispuesta a enfrentar los temas que están pendientes y resolverlos".

Añadió que "él tuvo una opinión muy favorable para llegar al acuerdo en el sentido de que en un regimiento donde hubieran denuncias que pudieran haber restos de detenidos desaparecidos se abrieran para los jueces especiales. Efectivamente es una realidad que esta ocurriendo el día de hoy".

En relación a la imputaciones de que Cheyre habría presenciado ejecuciones y Consejos de Guerra en el Regimiento Arica de La Serena, en 1974, la profesional recalcó que este punto fue aclarado por él ante el ministro Juan Guzmán Tapia.

"El es un tipo con una actitud franca y abierta, así que yo en ese sentido creo que cualquier situación que a él se le presente, la va a enfrentar", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas