EMOLTV

Lavín destaca que resultados electorales abren la puerta para alternancia en el poder

El edil capitalino señaló que "no es normal que un mismo grupo esté siempre" a la cabeza del país, razón por la cual considera que los próximos cuatro años de mandato del Presidente Ricardo Lagos constituyen una "gran oportunidad" para trabajar mancomunadamente por el futuro del país y, con ello, preparar el camino para un gobierno de la Alianza por Chile en el 2006.

20 de Diciembre de 2001 | 09:31 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, afirmó que la principal consecuencia generada a partir de los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo último es un "gran cambio en la política chilena", que podría desencadenar una pronta alternancia en el poder tras 12 años de gobierno concertacionista.

En ese sentido, el edil señaló que "no es normal que un mismo grupo esté siempre" a la cabeza del país, razón por la cual considera que los próximos cuatro años de mandato del Presidente Ricardo Lagos constituyen una "gran oportunidad" para trabajar mancomunadamente por el futuro del país y, con ello, preparar el camino para un gobierno de la Alianza en el 2006.

El líder de la Alianza por Chile agregó que este ejercicio propio de la democracia se grafica en el mensaje que los electores entregaron en la votación que consolidó a la UDI como la principal fuerza del país, puesto que -dijo- es necesario que las autoridades gubernamentales se preocupen de los "problemas reales de la gente".

En entrevista con "Medianoche" de TVN, Lavín explicó que los resultados obtenidos tanto por la Alianza como por la Concertación -con los cuales ambos conglomerados resultaron vencedores- se deben a que esa preocupación por los problemas que hoy afectan a los chilenos llevaron a los ciudadanos a votar más por las personas que por los partidos.

"No son esencialmente votos partidistas, sino que poseen un componente altamente personal, que llevan a apoyar a aquellos candidatos que, independientemente de su pertenencia a un partido de la Alianza por Chile o del bloque oficialista, forman un grupo de parlamentarios que trabaja en terreno, de más dinámica y de gente más joven" indicó Lavín.

En ese sentido, el líder de la Alianza por Chile señaló que sería un error por parte del Gobierno el caer en la autocomplacencia por la alta votación obtenida en las parlamentarias cuando el país necesita dar pronta solución a problemas como el de la cesantía y la seguridad ciudadana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?