SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos defendió hoy nuevamente la necesidad de reformar la Constitución para que los chilenos se sientan representados y orgullosos de vivir en una verdadera democracia.
Así lo expresó el jefe de Estado en su intervención durante la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, de la cual se apartó un momento del discurso para precisar que la Carta Fundamental con la que hoy se cuenta es insuficiente para quienes creen en la democracia y quieren vivir en ella y que, por lo tanto, es indispensable introducir modificaciones profundas.
"Lo que hoy tenemos tiene todavía muchas imperfecciones. No he pedido reformas duras, lo duro y lo pétreo es lo que está y que no se puede cambiar. He pedido reformas simplemente para que los demócratas de Chile estén orgullosos de vivir aquí y espero ser escuchado esta vez", afirmó el Mandatario.
Lagos agregó que la mayoría de los chilenos quiere esos cambios y que el gobierno debe propiciarlos para "estar a la altura" de lo que quiere "la gran mayoría de Chile".