SANTIAGO.- La comisión de Transportes del Senado alcanzó un acuerdo este miércoles con el Gobierno, respecto a restablecer las indicaciones que fueron rechazadas por la Cámara de Diputados, respecto del proyecto original para legislar el funcionamiento de los polémicos fotorradares.
El acuerdo significa el Ejecutivo deberá ingresar las indicaciones relativas al destino que tendrán los dineros obtenidos por las multas cursadas por estos aparatos, a fin de que el 82% de los montos vayan a parar al Fondo Común Municipal. El 18% restante serán destinados al Servicio Nacional de Menores (Sename)
Ayer, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley ingresado por el Gobierno sin aprobar la idea de que los dineros sean destinados al Fondo Común Municipal, a fin de terminar con el incentivo que tenían las municipalidades de cursar multas para aumentar sus respectivas arcas.
El proyecto, según explicó el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, estipula que los fotorradadres sólo serán manipulados por Carabineros y funcionarios municipales. Así mismo, el personero anunció que el Gobierno presentará una indicación para aumentar los límites máximos de velocidad de 100 a 120 kilómetros por hora.