SANTIAGO.- Luego de que fueran conocidas en el país las declaraciones hechas en Brasil por el frentista Mauricio Hernández, el secretario general de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, criticó hoy la actuación del gobierno en el caso del asesinato de Jaime Guzmán, aduciendo que estaría "absolutamente impune".
Ello porque a juicio de la UDI no ha habido, de parte de las autoridades, "ninguna voluntad por proceder a la extradición, particularmente, a la luz de los que hemos visto que ha sucedido con Cuba, donde ya nadie duda que estuvieron los frentistas" involucrados en el crimen del legislador.
Coloma planteó que en esta materia el gobierno "tiene un gran vacío respecto de su eficacia y su voluntad de poder resolver un crimen que, en su momento, remeció y sigue remeciendo a todo Chile".
Aunque el dirigente admitió que este tema es materia judicial, insistió en que el gobierno tiene la responsabilidad de hacer cumplir los dictámenes de la justicia, como el de la extradición de quienes aparecen requeridos por el asesinato de Guzmán.
Respecto de las declaraciones de Hernández Norambuena referidas a que el dinero obtenido por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto sería enviado al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y al Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Coloma advirtió que admitir que el secuestro tenía un base política "sería beneficiar" al inculpado en relación con la sentencia que se le daría en Brasil por su participación en el delito.