VALPARAISO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) Alfonso Vargas y René Manuel García respondieron hoy a las declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien acusó a la oposición de "quedarse en su casa y solamente preocuparse de encontrar culpables" de los problemas generados por el temporal que afectó a la zona centro-sur de Chile.
Según los parlamentarios, gran parte de las inundaciones ocurridas a causa de las lluvias se explican por negligencias en la construcción de obras o bien por falta de un control y supervisión adecuada de los organismos encargados de supervigilar la realización de ellas.
"No reconocer lo anterior resulta en extremo preocupante, porque nos advierte que, una vez pasado este temporal, el Gobierno no adoptará medidas correctivas para evitar en el futuro nuevos desastres", sostuvieron los legisladores.
Asimismo, consideraron como "inaceptable" que el tema sea "banalizado" por el ministro del Interior.
"Respetamos el derecho de toda autoridad pública para difundir su acción y demostrar el cumplimiento de sus funciones. Pero sin duda rechazamos que esas autoridades tomen las tragedias humanas como simples escenarios para exhibirse ante la opinión pública, sin entregar una solución concreta y real a las personas afectadas", señalaron.