Canal Magdalena, sólo para fanáticos

En una Quinta semipoblada, los viñamarinos presentaron lo mejor de su repertorio, el que, sin embargo, no alcanzó para dejar al público satisfecho. Salvo los incondicionales, claro.

21 de Febrero de 2004 | 03:07 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

Canal Magdalena
Una fría noche debieron enfrentar los viñamarinos.
VIÑA DEL MAR.- Con una Quinta Vergara a medio llenar subió al escenario el grupo Canal Magdalena, para cerrar la tercera noche del Festival de la Canción. No había mucha gente, pero quedaban corazones dispuestos a recibir a los viñamarinos.

Eran, sin lugar a dudas, los más fanáticos, aquellos incondicionales que compraron sus entradas para esta noche exclusivamente porque estaba su grupo preferido sobre la Quinta.

Por eso hubo aplausos y muchos gritos de féminas que mira con ojos ilusionados a un Cristián Arroyo que las conquista con su estilo brit-pop, a pesar de que a esa hora (02:30 de la mañana) el frío y el sueño habían hecho huir a más de la mitad de los espectadores.

Canal Magdalena abrió con "Enséñame" y siguió con "Todo ha cambiado", dos de los éxitos más conocidos del quinteto y que les sirvió para botar los nervios y hacer contacto con las fans.

Pero las caras de sueño comenzaron a aparecer pronto y cada vez fue menos el público que acompañó al grupo, en su afán de cerrar una buena presentación.

Sólo el cover de "Mentalidad televisiva", que habían grabado en un disco tributo a Los Prisioneros, ayudó a prender un poco el cada vez menos poblado ambiente. También fue el gancho necesario para que los animadores les entregaran la Antorcha de Plata.

Con eso el grupo quedó feliz, y el pequeño Monstruo también. No había en la Quinta, a las 02:50, gente suficiente para pedir algo más.

El cierre del show trajo "Tú siempre tú" y eso sería todo. No había ánimos para un bis. Sí, era tarde, pero ni tanto si se compara con la noche anterior, cuando a las tres de la mañana los Chancho en Piedra recién comenzaban a tocar lo mejor de su presentación.

Eso comprobó que Canal Magdalena no era un grupo con la consistencia necesaria para presentarse en la Quinta. Hicieron un buen trabajo y sonaron muy bien, pero su música aún no es cautivante ante un público tan variado como es el que llega a la Quinta. Si no tenían esa fuerza para conmoverlos y hacer olvidar el sueño y el frío, con mayor razón deberían haber sido programados en otra hora y no para cerrar el show.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores